BEILGÅRD

Análisis - Serious Sam 3, NO COVER. ALL MAN.

« Older   Newer »
  Share  
Halekulani
view post Posted on 7/3/2012, 15:15 by: Halekulani     +1   +1   -1




bM00w



Serious Sam 3: BFE es el glorioso regreso a la edad de oro de los shooters en primera persona donde los hombres eran hombres, la cobertura era para novatos y pulsar el gatillo hacía que las cosas hicieran bum. Como precuela del título indie original, Serious Sam: The First Encounter, Serious Sam 3 transcurre durante la última lucha de la Tierra contra las legiones de bestias y mercenarios de Mental. Ambientado en los desmoronados templos de una civilización antigua y las derrumbadas ciudades del Egipto del siglo XXII, Serious Sam 3 es una emocionante fusión de los frenéticos shooters con la jugabilidad de los juegos modernos.



Esa es la sinópsis del juego, sin más. Este juego supone una vuelta a los orígenes del género entre tanto videojuego genérico. Esto es una locura donde el argumento se olvida a favor de la jugabilidad. Esto es acción pura y descerebrada. Esto es Serious Sam 3: BFE.

¿Y cuál es el argumento?

Sam es mandado a Egipto por el ejército, lugar que ha sido ocupado por el ejército de Mental, una fuerza alien todopoderosa que conquista planetas para luego destruirlos. La misión original de Sam es salvar a un científico que es capaz de construir una máquina del tiempo. Tras un accidente de helicóptero, Sam debe recoger los artefactos Sirios que al parecer indican la existencia de una sala bajo la Gran Pirámide. Todo esto, por supuesto, no será un camino de rosas: Sam el Serio deberá abrirse paso hasta esta sala secreta a disparos.

O dicho de otra forma: no tiene argumento, y creeme, no lo vas a hechar en falta.

Video

Tras ver el trailer queda claro que estamos ante un juego que no se toma en serio a sí mismo a pesar del título: ¿En qué otro juego nos atacan kamikazes decapitados con bombas o usamos un cañón medieval como arma portatil a pesar de que triplica nuestro tamaño?

En contraste con los FPS modernos (que por cierto, son dificilmente distinguibles) Serious Sam 3 nos ofrece una vuelta a aquellos días en los que el sigilo y la meticulosidad eran ideas estúpidas y en los que cuanto más, más grande y más feo, mejor. La única preocupación a la que el jugador se enfrentará en este título es matar a todos los enemigos que vea con un extenso arsenal de armas. No hay puzles, ni diálogos, ni puntos de experiencia. Sólo Sam y un ejército incansable de enemigos. Pura acción desde el principio hasta el último minuto.

Apartado gráfico



En lo referente a los gráficos se puede afirmar que Croteam (el equipo detrás del desarrollo del juego) ha hecho un trabajo digno de mención. Tanto los enemigos como los mapas gozan de gran detalle. Además, cabe destacar la gran capacidad para modificar exhaustivamente casi todos los valores gráficos. Así lo podremos hacer funcionar aunque no tengamos un ordenador potente. El juego ha sido desarrollado en exclusiva para PC, olvidandonos así de los problemas que los "ports" de consolas suelen acarrear.

Ol7Ci

Como punto negativo todos los personajes humanos llevan gafas de sol. Es obvio que esto es así para ahorrarse las expresiones faciales que, siendo serios, son totalmente prescindibles,


Apartado sonoro



Los efectos sonoros no abundan más allá del sonido de las armas. No encontraremos nada espectacular pero tampoco nos llevaremos las manos a las orejas. En la banda sonora, sin embargo, Damjan Mravunac ha realizado un trabajo excelente. La música de ambiente para las encarnizadas batallas no hacen meternos más en la atmósfera, ayudando a la inmersión. No obstante es en los jefes finales o en partes importantes del juego donde el rock duro de Serious Sam 3 se hace más notorio.

Multijugador



El multijugador quizás sea el aspecto del juego con más potencial pero que, lamentablemente, ha sido desaprovechado. El deathmatch sería muy divertido de no ser porque solo cuenta con dos o tres mapas en los que jugar. Quizás un parche podría solucionar esto en un futuro, pero actualmente resulta decepcionante.

tu5P8

El punto donde siempre ha destacado el multijugador de esta franquicia es el cooperativo. Este modo nos permite completar el modo campaña acompañado de hasta otros 15 jugadores. Es una pena que haya tan poca gente activa y que sea así de harduo encontrar una partida con más de cinco personas y que además tenga una latencia razonable. Esto, no siendo culpa del propio juego, nos priva de un modo de juego más, relegandolo a la posición de "eh, vente y nos echamos unos Serious Sams".

El juego nos permite, eso sí, jugar en modo pantalla partida, una opción de la que lamentablemente parece que todas las compañías quieren olvidarse.

Resumen



Serious Sam 3: BFE consigue todo lo que se propone: acción loca, humor y violencia. Lo hace bien y en grandes cantidades. La duración ronda las 9 horas de juego, dejandonos un increible sabor al completarlo.


La jugabilidad gira en torno al número de enemigos al que nos enfrentemos, no teniendo un minuto de paz. La música hace lo que tiene que hacer y es de un nivel bastante alto. Los gráficos, sin ser nada del otro mundo, son buenos y manipulables al extremo. El multijugador, por contra, es muy inactivo. Nos resultará muy dificil encontrar una partida en condiciones, pero cuando lo hagamos lo pasaremos muy bien (sobretodo en cooperativo).

Nota final: 9

Comentar en MAV


Edited by Lady McFadyen - 10/3/2012, 13:29
 
Top
0 replies since 7/3/2012, 15:15   129 views
  Share